¿Como maneja los catalanes las épocas decembrinas?

Cataluña ha tenido uno de los años mas difíciles, ya que se han acentuados los deseos separatistas de una porción de sus habitantes. Acaso ¿han sido mas fuertes sus deseos en algunos catalanes, mientras otros siguen aferrados a sus convicciones de pertenecer una misma región española?

Han pasado cada festividad marcando sus ideales, pero ¿como se maneja ese deseo de dividir una nación todo un año, con la armonía que debe prevalecer en épocas de navidad?, en las cuales se supone que debe prevalecer unión.

Es lógico que nadie desea desistir de las luchas por sus ideales, pero en las mesas familiares por las reuniones que se celebran en estas fechas, sin duda se escapa ese olor a paz somnolienta, dominada por una necesidad de ser independientes como nación, de nacer como un nuevo pueblo.

Independencia Vs Unión familiar

La población de Cataluña es un pueblo fuerte, ¡De eso no se tiene la menor duda! que esta consciente de sus potencialidades, pero que principalmente sabe que su motor es la gente que a pesar de tener ideas encontradas pueden convivir, en donde prevalece el respeto entre ciudadanos a pesar de los conflictos políticos y sociales.

Hay una porción que se mantiene callada, pero aunque parezca redundante, callada en palabras, que no se manifiesta enérgicamente ante una posición pero que en medio de su silencia apoya seguir siendo parte de España, aunque no lo grite en consignas quizás por miedo, quizás por convicción. no les convence la idea de convertirse en nueva región.

Como se dice por ahí, el silencio también es una respuesta, es también es una posición. Esos catalanes separatistas son como ese hijo que ha dejado de ser adolescente, que puede ser un adulto responsable e independiente, que no necesariamente quiere ser parte de una familia, que por cierto le dio todo para ser lo que ahora es, pero que igualmente no es desagradecidos sino que deben seguir su paso, como es parte de la vida.

Rompimiento de tradiciones

No hay que ser un sabio, para percibir que abran y se están presentando cambios en la cultura de esta región, una cultura mas autónoma, una cultura mas firme de convicciones, que no deja de seguir trabajando por mantener a sus región en riquezas, una región orgullosa de sus maravillas naturales y en sus gentilicio. Con una necesidad enorme por que se hable un mismo idioma, que los identifique ante el mundo, porque esto esta pasando.

Y en el afán de distinguirse del resto, ¿Con cual tradiciones se deberán romper y cuales otras nacerán que destacan al catalán? Cataluña se encuentra aun en épocas de renovaciones.

Un año 2017, que reafirma posiciones como Tabarnia

Y entre ideales separatistas, surgen nuevas ideas que siguen subdividiendo mas aun a Cataluña. En sus cuatro regiones, ahora surge Tabarnia, un movimiento que también quiere ser escuchado por el resto por su deseo o no, de pertenecer a una sola nación.

Quiere decir entonces ¿Que son muchos menos de los que desean separarse en una nuevo pueblo? O ¿Son simplemente una región de rebeldes que rehúsan a ser parte de una gran nación, de una gran familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website