Las noticias que no se leen

Solo un porcentaje de las noticias que se publican son las que realmente se leen. Las demás son ignoradas y olvidadas por los lectores. Obviamente solo se capta de la información que nos interesa y nos atrae. Con las que nos sentimos identificados o tienen un interés particular. El resto de las noticias que se publica se olvida, a menos que alguien lo reseñe en cualquier momento.

Los medios usan las técnicas visuales y de diseño para que resalte lo que a ellos les interesa y nos alejan de las noticias que tienen relevancia para nuestra vida diaria. Los medios políticos son los galantes de tales técnicas, cuando un país tiene cosas mas importantes de las cuales ocuparse, sacan sus nubes para nublar el ambiente de noticias escandalosas.

La delincuencia abarca una buena parte de los segmentos de periódicos, pero muy rara vez se destacan los avances obtenidos por la sociedad para salir del flagelo. Los logros de la gente común, los fallecimientos de las personas que nunca dejaron de trabajar por su patria o de los logros anónimos de los científicos.

Distracción de un show político

Mientras se publican fotos o videos (según el medio) de la fuerzas de seguridad y orden publico, arrancando a las personas de las calles por protestar alguna decisión del gobierno o desidia de los gobernantes.

La delincuencia se consume a una comunidad, angustiada por no vivir en seguridad. Los cerrajeros el raval profesionales se abocan a resolver estas inquietudes, pero en gran partes las personas no cuentan con recursos para mejorar la cerrajería. Pero no se difunde la necesidad de planes para obtención de estos productos.

Imponen la creencia que los asuntos políticos son la prioridad de cualquier ciudadano, cuando cubrir sus necesidades básicas o saber sobre algunos ejemplos de personas que han sabido tolerar y sobreponerse a los obstáculos es lo que mas se necesita, sin que se fantasee una historia ni magnifique a los protagonistas.

Personas que nos han dejado un gran legado

Dentro de las noticias que no se leen, están aquellos fallecimientos de personas claves de la sociedad. Mas de una persona que conozca, obvia la noticia con la excusa de querer mantener su estado de animo positivo y no deprimirse con muertes y ausencias.

Pueden ser justas sus motivos, pero la realidad que son noticias débiles, según el números de lectores que siguen la información. Vale la pena, revisar quien fueron, como fue su vida que nos dejan como ejemplo de vida, que solo pasar la pagina y olvidar.

Logros de la ciencia y la sociedad

No hay cosa que mas no fastidie que leer textos o oír noticias que tengan un lenguaje confuso y complejo para nosotros. La prensa siempre nos alerta de los pasos que se van consiguiendo, pero cuando ya existe un logro consistente es cuando explotando de emoción para hacerla viral.

El esfuerzo para logros de la ciencia y la sociedad se ven dismiunidos si no se recibe el apoyo, si no se involucra a las sociedad, no se vuelve indolente se vuelve ignorante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website