¿Como es la Raza del Catalán?

Los catalanes afirman que ellos son distintos y superiores la resto de los españoles. Pero aun no se tiene un basamento científico que avale tales afirmaciones. El concepto de que pertenecen a una raza superior se remonta  al siglo XIX, al relacionarlo con pueblos en la cúspide de la escala de la civilización como eran los arios, germánicos y celtas.

Que afirmen que poseen características diferentes de los españoles, ha aumentado el roce con el resto de sus coterráneos, algunos especialistas afirman que los catalanes insisten en tales diferencias con el deseo incansable de la independencia y el antiespañolismo que los destaca.

Sin embargo los catalanes, pueden presentar rasgos en sus personalidad distintos con el que se cría y educa al resto de los catalanes, para marcar un diferencia tradición con el resto, en ser inconformista en los asuntos políticos, productivo y protector de sus bienes, muy dispuesto a mantener seguro el entorno donde permanece.

Esto se demuestra en la cantidad de cerrajeros profesionales que están dispuestos todos los días en ganarle la lucha a los ladrones, reforzando con la mejor de la cerrajería que se fabrica en su territorio o aledaños, es una forma de marcar territorio y enviar mensajes que no están dispuesto a que le quiten lo suyo.

El catalán

Existen afirmaciones que algunos estudios apuntan a que el catalán tiene un mayor coeficiente intelectual, causando una polémica que estos índices se refiere a el progreso, economía, las tradiciones y cultura catalana, mas que por otras razones intelectuales relacionado con la raza.

Sin embargo, hay algunos datos sobre los rasgos que resultan interesantes de conocer sobre los catalanes. Por ejemplo, que el promedio de altura de los catalanes aumenta cada vez. Los catalanes miden mas 173 centímetros de alturas y tienen a tener un sobrepeso, solo un pequeño porcentaje refleja delgadez.

Estos datos son muy justificados, si Cataluña es una de las regiones mas ricas gastronómicamente hablando y una peculiaridad e los catalanes es que les encanta la cocina y son excelentes en ello, adornando sus principales fiestas de los platillos mas deliciosos

La Mujer catalana

En cambio la mujer catalana, demuestra ser en promedio personas con un peso normal, solo un tramo poseer sobrepeso y un ínfimo porcentaje presentar delgadez.

La mujer catalana ha demostrado sobreponerse en estos años a una cultura machista y ha adoptado papales importantes dentro de la sociedad que debe seguir fomentando. Sus rasgos físicos no son significativos distintos al resto de los españoles, a pesar que aun se busca basamentos mas solidos que avalen que existe una raza catalana.

Interesante

Un dato interesante es que no nacen tanto catalanes como deberían, Le envejecimiento de la población es notables, dado la baja natalidad y la esperanza de vida de vida alta. Por lo que hay mas viejos que jóvenes en su territorio.

¿Su cultura radical estaría impidiendo que los jóvenes quieran hacer familias? ¿Qué pasa si el paso de las tradiciones de generación en generación no sucede como se espera, perdiendo en algunas década la lucha de siglos sobre su independencia?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website