Las noticias falsas, un negocio rentable

Hoy en día son muchas las personas que necesitan saber que pasa en el mundo, y esto lo hacen a través de la noticias. Hoy en día gracias a los avances de la tecnología, tenemos más medios para mantenernos informados.

Debemos estar conscientes que es nuestro derecho obtener información veraz y oportuna, son muchas las personas que deciden utilizar las redes sociales para leer las noticias, este es un gran error; ya que lamentablemente en la actualidad son muchas las noticias falsas que encontramos.

Muchas personas se preguntaran ¿Por qué existen noticia falsas? Esto solo tienen una respuesta, porque es un negocio que deja grandes dividendos, por eso es que son hoy en día muchas las páginas web que se dedican a esparcir este tipo de noticia.

¿Cómo se gana dinero con la noticia falsa?

Ganar dinero con noticias falsas es un negocio cada vez más lucrativo para los creadores de los sitios web donde se monta la noticia ¿cómo lo hacen? Pues sencillo, la idea es llamar la atención de los usuarios, mientras más personas entren a la página más dinero perciben.

Esto mediante los anuncios que aparecen en estos páginas web, por eso es que muchas veces cuando le damos clic a una página podemos ver muchos avisos publicitarios, cada uno de ellos le paga una comisión al dueño de la página.

Consecuencias de difundir una noticia falsa

Sin duda alguna difundir una noticia falsa puede poner en riesgo la seguridad de muchas personas, aunque no lo crean una noticia puede afectar de muchas maneras a las personas, el auge de este tipo de noticias empezó en el 2016 y hasta ahora sigue siendo un excelente negocio.

Los artistas utilizan estas noticias para hacerse publicidad y crear controversia. Pero la verdad es que muchos fans no ven este tipo de noticias con buenos ojos. Por eso es que recomendamos que antes de difundir una noticia en las redes sociales verifiques si es verdadera, de esta manera impides que los creadores pueden seguir haciéndose ricos a través de nosotros.

Es importante resaltar que difundir este tipo de noticias pone en riego también nuestras computadoras ya que pueden tener algún archivo malicioso. Recuerda que la seguridad de nuestro computador debe ser tan buena como la que tenemos en casa. De esta manera evitamos a los intrusos, en el caso de las casas con solo llamar a los cerrajeros tenemos, en el caso de nuestro computador lo que debemos hacer es evitar propagar las noticias falsas.

Método para reconocer una noticia falsa

Hoy en día existen muchas maneras de verificar la autenticidad de una noticia, lo que pasa es que muchas personas no se ponen a pensar en ello antes de entrar en la página web. Una de las maneras más rápidas de saber si una noticia es falsa o no es buscando en otros portales la noticia.

Si es una noticia verdadera muchas periodistas estarán hablando de ello, pero si en cambio buscas en internet y no sale nada al respecto, estas en presencia de una noticia falsa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website