¿Por que el independentismo sigue con vida?

Muchas personas pueden pensar que aunque políticamente en Cataluña todo sigue de manera legal, como manda la constitución, esta situación no es del todo cierta, ya que hay una gran tensión aun entre las personas que apoyan a unos y otros.

Y es que el tema de separatismo en Cataluña es más que algo político, es algo que se ha convertido en un tema cultural, y es que parece ser que no es una disputa como la que puede existir en otras partes del mundo, sino que es algo en donde la pasión va mucho mas allá.

 

Independentistas que se sienten muy seguros

Para los que apoyaron la independencia durante los hechos del 2017, y que aún siguen pensando igual, la separación es lo que debe ocurrir en Cataluña, aunque tengan claro que ahora puede no ser el momento histórico para ello.

Lo cierto es que hay otros catalanes que se sienten muy seguros estando del lado de España, y es que esto les hace sentirse protegidos, como lo están también en sus casas con la protección que les brindan los cerrajeros Igualada profesionales de la localidad, los cuales dicen, son los mejores del país.

De manera que hay una seguridad que tienen algunos catalanes, que pueden ser cerca de la mitad, e incluso mucho más que eso, al ser parte de España, seguridad que solo se compara con la seguridad profesional que brindan los cerrajeros en cualquier bien.

 

Situaciones que hacen pensar que hay preferencias

Para muchos catalanes, Cataluña es una nación en donde las leyes no se hacen cumplir, o al menos se cumplen cuando es de la conveniencia del estado, y es que durante la campaña que ahora se hace para las futuras elecciones, se prohibió en los edificios públicos, colocar los lazos amarillos.

Y es que muchos catalanes piensan que los presos a los que se les hace juicio hoy en Madrid, son presos políticos, y no se trata de políticos presos, como se ha querido hacer ver desde Madrid.

Es injusto, según la opinión de muchos, de que los separatistas pueden hacer lo que quieran, pero los no separatistas no pueden hacerlo, así que es algo que ha causado un poco de malestar, y es que el tema de la separación hay no es una herida que se ha curado en esta comunidad, sino que supura cada vez que puede.

 

Mientras siga el juicio, la herida estará abierta

Mientras el juicio por los presos políticos, o políticos presos, como se quiera, ver, continúe, entonces la herida seguirá abierta, y es que este es un tema que divide a los catalanes, ya que hay muchos que están a favor y muchos que están en contra de cómo se va ando este juicio.

De manera que para los catalanes es un gran reto poder dejar sus diferencias atrás pro este tema y superarlo, porque la política interfiere en los demás temas de interés común de los catalanes, y es por ello que aun hoy, es un tema que sigue estando muy vigente, y con repercusiones serias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website