La Huelgas Venideras

En Cataluña durante todo el año, se pueden observar manifestaciones de diferentes índoles, por que suelen ser muy críticos, poco conformista con lo que dicta un estado o sus gobernantes, en este pueblo nadie se queda callado o se conforma con lo que no le parece justo ni progresista.

Sin embargo, protagonizar una huelga de hambre o de paros, aumenta la preocupación de los catalanes por su bienestar, ya que no es lo mismo ir manifestaciones gritando consignas hasta lograr ser escuchados, que un grupo de persona afecte su salud y se incite a otros a hacerlos.

Pero ¿quien puede frenar la pasión con que se luchan por los derechos, cuando se ha tomado la decisión de hacerlo por convicción?. Las consecuencias de salud, de una huelga de hambre para un individuo pueden ser irreversibles, por ello se pretende ejercer presión a los gobernantes con tales acciones, lo que es delicado que se manejen con cuidado.   

Así mismo los paros o huelgas generales, afectan significativamente, el transporte, los hospitales, la educación en busca de que el resto de la población atienda y entienda cual es su clamar y su objeto de lucha.

¿Que afecta?

En Cataluña, se han presenciado huelgas de hambre que no han tenido los resultados esperados, obviamente con un tilde político. Alrededor de mundo otras han durado muchos años, incluso se han llegado a decir que sus protagonistas tienen ciertos problemas psicológicos, ya que tienden al suicidio, opiniones muy controvertidas que nos hacen pensar a profundo.

En estos días se llevara a cabo una protesta masiva en forma de huelga, en vísperas de los eventos del carnaval, que contradictoriamente, a gente se divierte, se desliga de los problemas y se come demasiado, para esperar los ayunos de la cuaresma y esperar los días con el reencuentro con cristo.

Es mejor tomar previsiones porque esta huelga promete alterar el funcionamiento normal de Cataluña, mas si este paro, fue pospuesto delos primeros días del mes para la ultima semana del mismo. Se afectaran el transporte publico, los hospitales, la educación, el acceso a ciertas carreteras, las farmacias y los cuidados de diarios.

¿Que se garantiza?

Bajo ninguna circunstancia la seguridad se puede ver afectado, para estos días de tempestades sociales este es un área que debe estar fortalecido. Así como las acciones independientes de los individuos en salvaguardar sus bienes. Las medidas de seguridad por medio de cerrajerías de calidad están a la orden del día y los cerrajeros profesionales nunca descansan en su afán de ayudar a proteger, por que están conscientes de que es altamente necesario.

 Se garantiza el 30% del funcionamiento del transporte publico para estos días. En las escuelas, se exige al menos un docente por cada cuatro salones, así que es mejor tomar previsiones con los pequeños.  En huelgas anteriores se tomaron las principales avenidas, no es de asombrarse que suceda lo mismo de nuevo.

La mas largas del mundo

Irom Sharmil es la protagonista de la huelga de hambre mas larga del mundo, son 14 años que lleva en su lucha, pero la mayoría ha olvidado porque esta en ella, ahora lo sorprendente es el tiempo que ha preferido estar al margen de una vida normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website