Visitas Cataluña en invierno… No te pierdas de conocer estos lugares

Cataluña es una región que está ubicada al noreste de España, y destaca por sus balnearios de Costa Brava, por lo que es una zona muy conocida en época de vacaciones, sin embargo durante el invierno, la costa no es precisamente un lugar para disfrutar al tope, pero no te preocupes, porque esta hermosa región es más que Costas, conoce algunos lugares para visitar durante invierno.

Reserva natural de la Fageda d’en Jordà

Este es un fabuloso bosque de hayas que presenta una serie de características excepcionales, comenzando por el hecho de ser una de las 26 reservas naturales que conforman el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

En el medio de la reserva encontrarás las instalaciones de la cooperativa La Fageda, la cual es una empresa que se encarga de elaborar productos lácticos, cabe señalar que la mayoría de sus trabajadores presentan discapacidades.

Al visitar esta reserva encontrarás área para aparcar, podrá realizar picnic con sus acompañantes, y acceso a baños. Tienen itinerarios para los visitantes.

Monasterio de Sant Miguel del Fai

Está ubicado a sólo 50 Km de la ciudad de Barcelona. La iglesia está ubicada a lo alto de la montaña y se encuentra suspendida sobre el acantilado.

La historia que encierra este lugar es muy antigua, como el origen del cerrajero, aunque su fundación no ha sido registrada, se han encontrado datos que indican la presencia de frailes en la Abadía desde el año 1006. Posteriormente, luego de diferentes acontecimientos, en 1936 culminaron sus actividades religiosas y se convirtió en un espacio privado.

Al visitar este sitio encontrará muchos paisajes pedregosos, cuevas y saltos de agua naturales, y uno de sus principales protagonistas es el puente romántico que permite la entrada al recinto.

Santuario de Queralt

Está ubicado cerca de Berga, a una altura de 1200 metros, por eso le dicen el Balcón de Cataluña. Cuando se encuentre en este lugar podrá disfrutar de una vista espectacular sobre la Comarca de Berguedá.

Al visitar este santuario se encontrará con la imagen de la Virgen de Queralt, y un edificio anexo que en un momento fue la hostería del santuario, pero en la actualidad es un restaurante y la estación del funicular inclinado que permite el acceso al santuario.

El santuario incluye la conocida Iglesia de la Cueva, en la cual fue encontrada la imagen de la Virgen. Esta cueva es conocida también como la Cueva de Santa Elena, y representa en encuentro de la imagen de la Virgen de Queralt por un pastor.

Los Pirineos de Cataluña

Los Pirineos de Cataluña están ubicados a un poco más de una hora de recorrido en coche desde Barcelona, están llenos de parajes naturales y pueden superar los 3000 metros de altitud.

Durante el recorrido encontrará colores verdes intensos de los bosques o el azul de los lagos glaciales que pueden ser apreciados desde muchas rutas existentes. Está compuesto por 7 parques naturales, pero también encontrará un parque nacional, los cuales podrá recorrer y conocer sin mayor problema, gracias a los itinerarios que los transitan.